Mantén la Belleza de tu Grifería
Limpieza
• Lea el instructivo de la caja de su producto
• Desde su instalación no utilizar herramienta sobre el terminado (cromado, satinado, etc.) el uso de esta herramienta ralla y maltrata el producto definitivamente y pierde garantía y la oportunidad de cambio.
• Limpie sólo con un paño húmedo por lo menos cada 3 días.
• En caso de manchas de agua (blancas) utilice vinagre blanco al 50% con agua y esto será suficiente para eliminar esas manchas.
• Para su limpieza no utilice fibras verdes ni ferrosas ni negras ni estropajos ni lijas; esto daña el terminado en forma permanente y pierde la garantía del producto. Sólo un paño suave húmedo.
• No utilizar productos de limpieza que se anuncian en televisión, esto afecta la apariencia de la pieza y esto hace que pierda la garantía del fabricante.
Uso
• Revise su producto que contenga todo lo que el instructivo muestra. Muchos modelos traen herramienta allen y herramientas que no encontrará en el mercado plomero, se incluyen en su misma compra por lo que sugerimos solicite a su instalador le entregue al final esta herramienta que usted necesitará posteriormente para dar mantenimiento.
• No es necesario hacer fuerza para abrir o cerrar una llave o monomando. La operación debe ser suave. Si el agua sigue saliendo aún cerrando la llave, vuelva a abrir y cerrar porque existen arenas que a veces se atoran en los orificios de flujo de agua y esto los libera.
• En la salida de agua de cualquier monomando o llave de lavabo existe un dispositivo que se nombra “Aereador”, es una pequeña malla que retiene los sedimentos del agua (En Colima el agua esta llena de sedimentos). Esto hace que el chorro disminuya su tamaño por lo que sale menor cantidad de agua.
• Para solucionarlo: este “aereador” puede retirase de la salida de agua ya que tiene rosca. Al retirar esta pieza lávela con un cepillo para quitar todo el sedimento que obstruye el paso del agua. Algunos modelos requieren una llave especial para dar este mantenimiento que se incluye en el mismo empaque en que se le entregó su producto. Esté atento a pedirle a su plomero que le haga la entrega de esta herramienta que es de usted y servirá para el futuro.
• En caso de las regaderas; los hoyos también se tapan por el paso de agua debido a la dureza y esto es sarro, muchas regaderas traen una goma en cada orificio, mueva con sus dedos esta goma para que estos sedimentos se desprendan y dejen pasar el agua. Si esto no funciona utilice un cepillo de cerdas de plástico (como los de dientes), También puede retirar la cebolleta y lavarla con vinagre blanco al 50% con agua. Esto desprende los sedimentos y limpia el producto de las manchas.
• En caso de los accesorios nunca se cuelgue de ellos y no haga presión de ningún tipo, hay que darle sólo el uso para lo cual fueron fabricados. Para su limpieza utilice igualmente un paño húmedo con agua solamente sólo cuando sea necesario. Cuando se manchen de igual manera limpiar con vinagre blanco al 50% con agua.