Recomendaciones y mantenimiento

Moda Cerámica tiene para ti algunos tips que te ayudarán a que tu hogar luzca renovado.

Mantén la Belleza de tu Grifería

Limpieza

• Lea el instructivo de la caja de su producto
• Desde su instalación no utilizar herramienta sobre el terminado (cromado, satinado, etc.) el uso de esta herramienta ralla y maltrata el producto definitivamente y pierde garantía y la oportunidad de cambio.
• Limpie sólo con un paño húmedo por lo menos cada 3 días.
• En caso de manchas de agua (blancas) utilice vinagre blanco al 50% con agua y esto será suficiente para eliminar esas manchas.
• Para su limpieza no utilice fibras verdes ni ferrosas ni negras ni estropajos ni lijas; esto daña el terminado en forma permanente y pierde la garantía del producto. Sólo un paño suave húmedo.
• No utilizar productos de limpieza que se anuncian en televisión, esto afecta la apariencia de la pieza y esto hace que pierda la garantía del fabricante.

Uso

• Revise su producto que contenga todo lo que el instructivo muestra. Muchos modelos traen herramienta allen y herramientas que no encontrará en el mercado plomero, se incluyen en su misma compra por lo que sugerimos solicite a su instalador le entregue al final esta herramienta que usted necesitará posteriormente para dar mantenimiento.
• No es necesario hacer fuerza para abrir o cerrar una llave o monomando. La operación debe ser suave. Si el agua sigue saliendo aún cerrando la llave, vuelva a abrir y cerrar porque existen arenas que a veces se atoran en los orificios de flujo de agua y esto los libera.
• En la salida de agua de cualquier monomando o llave de lavabo existe un dispositivo que se nombra “Aereador”, es una pequeña malla que retiene los sedimentos del agua (En Colima el agua esta llena de sedimentos). Esto hace que el chorro disminuya su tamaño por lo que sale menor cantidad de agua.
• Para solucionarlo: este “aereador” puede retirase de la salida de agua ya que tiene rosca. Al retirar esta pieza lávela con un cepillo para quitar todo el sedimento que obstruye el paso del agua. Algunos modelos requieren una llave especial para dar este mantenimiento que se incluye en el mismo empaque en que se le entregó su producto. Esté atento a pedirle a su plomero que le haga la entrega de esta herramienta que es de usted y servirá para el futuro.
• En caso de las regaderas; los hoyos también se tapan por el paso de agua debido a la dureza y esto es sarro, muchas regaderas traen una goma en cada orificio, mueva con sus dedos esta goma para que estos sedimentos se desprendan y dejen pasar el agua. Si esto no funciona utilice un cepillo de cerdas de plástico (como los de dientes), También puede retirar la cebolleta y lavarla con vinagre blanco al 50% con agua. Esto desprende los sedimentos y limpia el producto de las manchas.
• En caso de los accesorios nunca se cuelgue de ellos y no haga presión de ningún tipo, hay que darle sólo el uso para lo cual fueron fabricados. Para su limpieza utilice igualmente un paño húmedo con agua solamente sólo cuando sea necesario. Cuando se manchen de igual manera limpiar con vinagre blanco al 50% con agua.

Mantén la Belleza de tu Cerámica en muebles de baño

Limpieza

• Utilice siempre jabón y agua para limpiar estos productos, pueden ser limpiados con estropajos naturales y paños húmedos.
• Si se pueden utilizar limpiadores comerciales.
• Para retirar las manchas de sarro que son normalmente de color óxido y blancas que se presentan dentro de la taza en los niveles del agua y en las partes donde escurre el agua en el lavabo, utilice Vinagre blanco al 50% con agua para retirar estas manchas aplicando con un cepillo de cerdas plásticas o un estropajo natural.
• Nunca utilice lijas ni piedras abrasivas ni metálicas. Esto raya el vidrio que recubre todo el sanitario o lavabo y esto provoca una porosidad tal que recoge con mayor facilidad la mugre.

Uso

• Desde su instalación se requiere un cuello de cera para embonar bien su sanitario a la red de drenaje. Esta parte es obligatoria para que evite fugas de agua y al menor indicio de muestras de fuga hay que cambiarla.
• Desde su instalación observe que su instalador ajuste bien el nivel de agua a gastar en cada descarga. Este nivel lo marcan los tanques en la parte interior, es una línea que se imprime en la cerámica desde fábrica.
• Cuide de no golpear con objetos pesados o metálicos el producto ya que la cerámica es frágil pero bien cuidada dura muchos años.
• Al accionar la palanca o botón del sanitario hágalo con gentileza el uso rudo puede dar menos vida al accionador.
• Si su sanitario presenta una fuga de agua y no termina de llenar el tanque es muy posible que la válvula que cierra el desagüe esté fallando (el famoso sapito). Muchas veces con el tiempo este sapito que es de hule por el cambio de clima y los minerales del agua, pierde su forma. Para solucionarlo extraiga el sapito (es fácil) y aplique algo de calor con el encendedor o un cerillo sin que la flama llegue directamente al hule; esto provoca que la pieza vuelva a su forma original y vuelve a funcionar. Pero si el sapito estuviera roto no hay más que cambiarlo por uno nuevo.
• No siempre es el sapito el culpable de la fuga. El tubo de desagüe del tanque a la taza también puede ser la causa. Este tubo recibe el agua y también puede almacenar sarro y estas pequeñas formaciones de cristal impiden el buen sello del sapito.
• No introduzca objetos que puedan tapar la taza tales como: chicles, pelotitas, papel en exceso, papel no sanitario, cabello, etc.

Mantén la Belleza de tus pisos y azulejos

Limpieza

• Casi todos los pisos cerámicos pueden limpiarse con agua y trapeador, utilizando soluciones jabonosas conocidas.
• Los pisos cerámicos que son muy antiderrapantes que muestran una superficie muy rugosa o granulada deben barrerse sólo con agua ya que si utilizan soluciones jabonosas, este jabón se pegará en algunas partes del esmalte y el jabón que normalmente es una cera, facilita que la mugre se pegue al piso.
• Para los productos que son porcelánicos pulidos (que brillan pero no tienen esmalte de vidrio) deben limpiarse sólo con agua o substancias especiales para limpiar pisos porcelánicos ya que el maestro limpio, pinol, fabuloso, etc… y todos esos limpiadores tiene cera y esto facilita que se manchen mucho en poco tiempo. La otra opción es utilizar agua y cloro.
• Existen limpiadores especiales para quitar la tierra pegada en las juntas. Cuando limpiamos la junta (que es la parte de cemento con color que existe entre las piezas de piso), le daremos vida nueva a todo el área. Pregunte a nuestro asesor.

Uso
• Utilice el material cerámico sólo en las áreas recomendadas para lo cual fue fabricado. Si utiliza un piso de interiores en un exterior puede haber accidentes y el desgaste del esmalte será mucho mayor. Sin embargo un piso de exterior si puede instalarse en interiores.
• Nunca instale azulejo en el piso ya que este se fabrica con resistencias menores a la presión requerida y puede romperse fácilmente. Esto hace perder la garantía de fábrica. Un piso si puede instalarse en el muro sin problemas.
• Trate siempre de no arrastrar objetos pesados con patas o llantas de fierro o vidrio ya que esto raya permanentemente el esmalte de su piso.
• Trate de no dejar caer objetos como martillos o incluso cubiertos metálicos pesados porque pueden caer de punta y esto lesiona la pieza cerámica. Se craquela (rompe) y no hay otra solución más que cambiarla.
• Para ciertas manchas como la grasa y otros agentes manchantes existen productos especializados según sea el caso pregunte a su asesor.
• En el caso de que por accidente se manche de barniz o productos solventes y tintas. No es bueno utilizar el famoso ácido muriático (tan recomendado por muchos instaladores) ya que esto esmerila (carcome) el esmalte de vidrio de manera permanente y siempre parecerá mancha.

Mantén la Belleza de tu Tinas con y sin Hidromasaje

Limpieza

• La limpieza de la tina es como limpiar cualquier mueble de baño requiere limpieza diaria después del uso con un paño húmedo. Son de material acrílico por lo que son resistentes a los golpes pero no se escapan de rayarse. Por lo que no debe limpiarse con fibra metálica, lija o fibra verde; se recomienda un estropajo natural (de planta).
• Limpie de vez en cuando frotando con fuerza utilizando cera de automóvil; esto elimina las pequeñas ralladuras que se hacen por el uso y dará el aspecto de nuevo. (Ojo se recomienda esto sólo a la pared de la tina no haga esto al piso porque la convierte en resbalosa y puede provocar una caída).

Uso

• Si usted no utiliza regularmente su tina y es de las que tiene equipo hidroneumático debe ponerla a operar con agua por lo menos cada mes. Esto permite al motor tener uso y no generar atorones de arranque ni oxidaciones y además esto limpia las tuberías de la propia tina.
• Las tinas que no tiene hidroneumático están listas para su uso y las recomendaciones de instalación son mínimas; cualquier plomero sabe como hacerlo pero ya no es necesario poner la antigua “Cama de arena” que algunos recomendaban.
• Para las tinas que si tiene el sistema hidroneumático es necesario recomendar que nadie (ni su plomero) mueva las tuberías que ya vienen instaladas desde fábrica. Estas tinas están ensambladas con productos que el mismo fabricante garantiza, por lo que si usted o el Plomero remueve estas instalación el producto perderá su garantía y usted correrá el riesgo de tener fugas de agua o mal funcionamiento. Igualmente no es necesario poner camas de arena ya que nuestras tinas Formacryl y Plasbar incluyen patas niveladoras que sientan directamente en el piso firme.
• Se recomienda utilizar el producto sólo con agua y jabón ya que otro tipo de líquidos puede adherirse a las tuberías y a los Jets y obstruir el paso correcto del líquido.
• Es recomendable darle uso a los jets (que son las salidas de agua que generan el hidroneumático) es decir agua con aire que da el masaje; con el objeto de mantener movibles las piezas y libres de sarro. Recuerde usted que todo lo cromado incluyendo los espejos se manchan de sarro y el vinagre blanco al 50% con agua es la solución ideal para dejar como nuevo su producto.
• Las tinas por ser de acrílico si soportan el sol pero si pierden su color y muestran quemadura por la radiación por lo que se recomienda instalarse en interiores. Hay productos que si están fabricados para estar a intemperie como son los spas.

Mantén la Belleza de tus Espejos

Limpieza

• El espejo es el reflejo de usted mismo(a), es un artículo muy útil y además decorativo que debe estar siempre limpio. Se limpian con un paño húmedo y a veces con poco jabón pero cuidando siempre de enjuagar con abundancia para retirar los residuos del jabón, sólo por la parte frontal que es la que usted ve.
• En caso de manchas de agua (que son sales minerales) puede limpiar con Vinagre blanco al 50% con agua: es decir mitad vinagre y mitad agua en un pequeño recipiente y aplicar con un paño. Si usted limpia su espejo constantemente como es debido no tendrá este problema.

Uso

• Cuide de no golpearlo y cuide sujetarlo bien al muro. Disfrútelo.

Cuidado de Bombas presurizadoras

Limpieza

• Es recomendable de vez en cuando purgar la bomba del aire que la tubería general lleva dentro. Lea cuidadosamente el manual a este respecto.
• El uso de la bomba debe ser por lo menos cada mes ya que se pega por falta de uso. Para hogares donde se vive normalmente (es decir a diario) ya cumple con este punto anterior.
• Para que la bomba opere bien es necesario limpiar los aereadores de sus llaves de lavabo y regaderas (incluyendo monomandos). Si el chorro disminuye debido a los sedimentos en una llave bajará la presión del agua en su tubería debido al chorro de agua tan delgado que sale de su llave. Esto puede provocar que la bomba no encienda y que su plomero le diga que la bomba no funciona y en realidad es algo muy simple de resolver.

Uso

• La bomba presurizadora se utiliza principalmente para empujar el agua por la tubería con mayor fuerza a fin de que todos los productos que usted compró para fluidos de agua funcionen de manera óptima.
• Cuando la bomba es utilizada correctamente, esta genera presión a la apertura de cualquier llave o regadera y hace funcionar los ahorradores de agua. Por ejemplo en las llaves del lavabo usted abre la llave y sale el chorro normal del agua empujada por la caída libre del tinaco a su baño, esto genera una fuerza que hace accionar el encendido de la bomba que al encender extrae el agua del tinaco con fuerza y por el otro lado de la bomba empuja el agua por la tubería de su casa a salir en la llave que usted abrió; el agua choca en el Aereador que traen todas las llaves jalando aire hacia adentro de la llave que la misma agua que va saliendo vuelve a sacar hasta sus manos. Usted notará un chorro abundante pero parte de ese chorro de agua será aire que cae muy agradable al tacto y que además ahorra agua. Las regaderas también traen este dispositivo ahorrador.

CUALQUIER DUDA AL RESPECTO DE TODOS LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN MODA CERAMICA S.A. DE C.V. USTED PUEDE CONSULTARNOS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. SERÁ UN PLACER ATENDERLE.